Feria de Empleo – Consejos y recomendaciones

Una feria de empleo es un punto de  encuentro entre  empresas, y profesionales de todos los sectores.  Estas ferias son un punto excelente para cualquier persona que está buscando un empleo, o una nueva carrera profesional.

A continuación, vamos a darte unos consejos que pueden ser muy útiles si decides ir a una feria de empleo. Muchos de estos consejos también te ayudarán en tu busca de empleo convencional.

Consejos básicos para asistir a una feria de empleo

Un error muy común entre los asistentes a estas ferias, es el atuendo. Es importante que tu atuendo sea formal, pero sin sacrificar la comodidad, recuerda que puedes pasarte varias horas en la feria y lo último que quieres, es que la ropa sea incomoda, o muy calurosa. No tengas miedo de ir un poco casual, pero asegúrate de tener una imagen profesional.

feria-de-empleoOtra cosa que tendrías que tener en mente, es el tipo de vocabulario, y actitud que tienes con las personas en los stands. Al igual que con la ropa, no tienes que ser extremadamente formal, pero es importante que sea educado, y uses utilices un vocabulario profesional. Al presentarte siempre da la mano, firme y con seguridad, preséntate siempre con el nombre completo y siempre que puedas pide una tarjeta.

Finalmente, no olvides de actualizar tu currículum europeo. Según el tipo de feria de empleo te puede convenir quitar alguna cosa de tu currículo vitae o añadir algo que normalmente no añadirías. Por ejemplo, muchas personas acaban sacando los cursos Inem y otros cursos menos importantes del currículo vitae cuando acaban una carrera de nivel superior, aunque esto puede parecer una buena idea cuando estás enviando tu currículo vitae por correo, a la hora de entregarlo cara a cara, es mejor añadirlo. Puede dar lugar a una conversación, y esto es lo que las empresas buscan en una feria de empleo: hablar con posibles empleados, no buscan currículos vitas.

Si sigues estos simples consejos, seguro que tienes más suerte en una feria de empleo, si quieres saber cuándo será la próxima feria, tienes más información en esta web o en nuestra sección de empleo, y además tienes más consejos para mejorar tu currículo vitae en nuestra categoría de formación y de empleo.